domingo, 10 de diciembre de 2017

Texto Argumentativo



Las TIC en Educación:
   Algunos Elementos
       para el Debate

En la actualidad se vive un proceso de profundas transformaciones sociales, políticas, económicas y científico-tecnológicas, en el que han adquirido formidable protagonismo las nuevas tecnologías multimediales. Se ha generalizado la idea de que asistiremos a la denominada Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, que asume alcances y modos de organización no exentos de contradicciones. Particularmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un objeto de estudio que pone de manifiesto no sólo los debates inacabados sobre el papel social de los medios, sino también las tensiones que estructuran la disciplina educativa.
El presente ensayo es una aproximación al amplio debate que ha suscitado la relación entre educación y las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente a partir de las prácticas y las representaciones que generan los sujetos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje. Se considera que la formación de los docentes es un eje clave de discusión, en el marco de políticas educativas que imponen esfuerzos por acompañar las transformaciones tecnológicas de principios de siglo. Ciertamente, la institución educativa se enfrenta hoy al desafío de orientar el acceso de los sujetos a la Sociedad de la Información, de manera más justa y equitativa.


El presente ensayo es una aproximación al amplio debate que ha suscitado la relación entre educación y las TIC, especialmente a partir de las prácticas y las representaciones que generan los sujetos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje. Cabe destacar, el desarrollo de este ensayo esta basado en una Revista Científica.




Descarga:


Esperen mis futuras publicaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto Argumentativo

Las TIC en Educación:    Algunos Elementos        para el Debate En la actualidad se vive un proceso de profundas transfor...