domingo, 3 de diciembre de 2017

Investigaciones y Fuentes

Libros


Libro #1 : 
Alternativas para nuevas prácticas educativas



Referencia:
Osorio G., Maricela. (2016). Alternativas para nuevas prácticas educativas Libro 3: II Congreso Internacional de Transformación Educativa. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en https://www.transformacion-educativa.com/attachments/article/137/Libro%2003%20-%20Las%20tecnolog%C3%ADas%20de%20la%20informaci%C3%B3n%20y%20la%20comunicaci%C3%B3n.pdf

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https://docs.google.com/uc?export=download&id=1vKvvP2ZPvVfKBU7jv4W6iNlYi4_11tmQ


Libro#2: Incorporación de las TIC´s a la Enseñanza



 Referencia:
USC-PSICOM. (2008). El Libro de Texto ante la incorporación de las TIC a la Enseñanza. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: https:// http://federacioneditores.org/img/documentos/Los_TIC_enEnsenanza.pdf

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Tesis


Tesis#1 :Método de Integración de TIC’s 



Referencia:
Filippi, J. L. (2009). Método para la Integración de TICs: Aplicativo a Instituciones Educativas de Nivel Básico y Medio. Tesis de Maestría en Tecnología Informática Aplicada a la Educación. Universidad Nacional de la Plata. La Plata. Argentina. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/Filippi.pdf

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Tesis#2 :Las Competencias y la Integración TIC 




Referencia:
Díaz C., I. (2009). Las Competencias TIC y la Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los Docentes de la Universidad Católica del Maule. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con Mención en Informática Educativa. Universidad  de Chile. Santiago. Chile. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/cs-diaz_i/pdfAmont/cs-diaz_i.pdf

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Referencia:
Castro, S., Guzmán, B. y Casado, D. (2007). Las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Revista de Educación. Laurus, vol. 13, núm. 23, pp. 213-234. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102311

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Referencia:
Olivar, A., y Daza, A. (2007). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su Impacto en la Educación del Siglo XXI. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales .Año 3 / Nº 7. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: http://www.revistanegotium.org.ve/pdf/7/Art2.pdf

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Periódicos


Periódico #1 : Las TIC´s son una Herramienta mas en las Aulas(El País) 




Referencia:
García, C. (2011). Las TIC son una herramienta más en el aula: Un centenar de profesores discuten en el congreso Educared 2011 el papel de las tecnologías en la lucha contra el fracaso escolar. Artículo. Periódico El País. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: https://elpais.com/sociedad/2011/10/21/actualidad/1319148008_850215.html

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Periódico #2 : TIC`s y Educación (El Universal)



Referencia:
Chipia L., J.F. (2011). TIC y Educación. Artículo. Periódico El Universal. [Consultado: 2017 Diciembre 3]. [On-line]. Documento en línea). Disponible en: http://introduccion-infomatica-ula.blogspot.com/

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Comentario:



Según la UNESCO, Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
La red mundial de oficinas, institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades  relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en el intercambio de información, la investigación y la capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza.
En el caso de Venezuela, se implementan importantes programas para asegurar que la juventud pueda aprovechar las TIC en su aprendizaje, cuyos contenidos son elaborados por docentes venezolanos y ofrecen una visión integral de las áreas de aprendizaje. Por ello, los entes gubernamentales deben impulsar la implementación de las TIC en la educación y donde las instituciones garanticen el apoyo técnico, los equipos y el diseño de un programa que no sólo se limite a examinar los conocimientos básicos de informática, sino que también profundice en el diseño de software y otros aspectos vinculados al sector.

Esperen mis futuras publicaciones...

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